Salen 34 mexicanos de Haití tras escalada de violencia

Los connacionales regresarán en una embarcación de la Secretaría de Marina y arribarán al Puerto de Progreso, esto tras la situación que vive el país caribeño, confirmaron autoridades nacionales

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Los 34 mexicanos que residían en Haití serán regresados al país, esto tras la situación social que vive la nación caribeña, confirmó esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional, por lo que se empleó un buque, que en las próximas horas llegará al Puerto de Progreso, Yucatán.

En su intervención sobre este rescate, se informó que las personas tuvieron que salir en un helicóptero, pues la embarcación no puedo acceder a las costas de Haití, así que los connacionales fueron trasladados en dicho vehículo, que logró ingresar a territorio de ese país, ya que los puertos permanecen cerrados desde hace más de un mes.

“Realizamos una encuesta entre la comunidad mexicana que residía en Haití para determinar su repatriación. Con ello se logró sacar de la isla a 24 hombres y 10 mujeres (entre ellos a diez menores de edad)”, explicaron los representantes de las autoridades mexicanas, durante la mañana de este lunes.

Debido a la situación política, económica y social de Haití, así como a la violencia imperante y la falta de garantías gubernamentales, no se asegura seguridad a ningún residente en la país, por lo que la mayoría de las naciones realizan diferentes esfuerzos para sacar a sus ciudadanos, además que han tomado medidas para evitar la entrada masiva de migrantes.

Deja un comentario

Botón volver arriba