Salarios en México no son suficientes ante la inflación

A pesar de que a partir del 1 de enero, los sueldos subieron a $249 en la zona sur y centro del país y 375 pesos en la franja norte, el total no da para sobrellevar la economía familiar, pues los productos básicos suelen ser caros

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El sector obrero, clases bajas y hasta la media se han visto afectados por la inflación que persiste en México y que de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), este alcanzó el 4.65%, por lo que varios productos de la canasta básica han aumentado su valor considerablemente.

Expertos señalan que incremente sostenido y significativo de varios productos y servicios generalizados han ocasionado que los sueldos no sean suficientes para poder adquirir mercancías, por ello, muchas familias de México no logran llegar a fin de quincena o de mes, lo que ha ocasionado una migración hacia la economía irregular.

“En la actualidad esta preocupación ha alcanzado tal magnitud que se ha convertido en tema de debate en la esfera política y legislativa. Un ejemplo claro de ello es lo que sucede en la LXIV Legislatura de Sinaloa, donde el tema de los salarios pulverizados por la inflación se está discutiendo activamente como un problema social urgente”, mencionaron expertos.

Y es que esta situación ya ha afectado considerablemente a las familias, por lo que se pide llegar a un acuerdo para evitar el incremento masivo de los costos de vida, además que muchos trabajadores suelen aumentar sus jornadas laborales, lo que también impide pasar más tiempo de ocio o descanso, pues necesitan dinero para poder salir adelante.

Deja un comentario