RICARDO MEJÍA RENUNCIA A LA SSPC

*El exsecretario formalizó su renuncia y anunció que contenderá por la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT)

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Ricardo Mejía Berdeja formalizó su renuncia al cargo como subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y anunció su candidatura a la gubernatura del estado de Coahuila, abanderado por el Partido del Trabajo (PT).

El exsecretario hizo pública su renuncia a través de Twitter, en el cual agradeció al mandatario federal, “la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza”.

“¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!” agregó el exfuncionario. Asimismo, también expresó su agradecimiento a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, “la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad”, además de reconocerle ser la primera mujer de ser responsable de la seguridad en el país.

Luego de expresar sus agradecimientos a los integrantes del gabinete de seguridad, Mejía Berdeja compartió su carta de renuncia entregada al presidente.

Tras tuitear su renuncia, el exsecretario se reunió con el dirigente del PT, Alberto Anaya, el senador Gonzalo Yáñez, y el diputado Benjamín Robles, entre otros liderazgos petistas quienes le expresaron su apoyo para ser candidato a la gubernatura de Coahuila.

“Recibo con honor y gratitud esta apertura, y poner a disposición de los ciudadanos de Coahuila, de tener una opción totalmente vinculada a la Cuarta Transformación” expresó Mejía Berdeja en su primera aparición pública ahora como candidato.

Deja un comentario

Botón volver arriba