Revocan suspensión de proceso contra Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

*En agosto de 2023, un juez consideró que el pago por reparación del daño –por 216 millones de dólares- hecho por Ancira Elizondo, también favorecía a Lozoya, por lo cual suspendió el proceso en su contra

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Por unanimidad, un Tribunal Federal ordenó reabrir el proceso penal en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que se le acusa de aceptar un soborno de 3.5 millones.

Durante la sesión, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación, en la Ciudad de México, decidió revocar la suspensión provisional otorgada por el juez de control, Gerardo Alarcón López, quien consideró que el pago de reparación de daño hecho por Alonso Ancira Elizondo, también incluía como benefactor a Emilio Lozoya.

Por lo anterior, la defensa del exdirector de Pemex tendrá un plazo de 15 días para presentar un amparo contra la decisión de los magistrados, para evitar así que se reinicie el proceso de forma inmediata. En caso de que el amparo sea rechazado, la determinación sobre si el proceso seguirá adelante o no recaerá en el juez.

Recientemente, Emilio Lozoya fue liberado del Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México, al cambiar la medida cautelar por el caso Odebrecht, que le permitirá llevar el proceso en su contra en arresto domiciliario.

También te podría interesar:

Deja un comentario

Botón volver arriba