REVOCA TEPJF MULTA DEL TEQROO A TIRSO ESQUIVEL

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la multa impuesta por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) al excandidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Tirso Esquivel.

Esto luego de que el otrora aspirante a edil fuera acusado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) de denigrar a la mujer, pues incluyó a bailarinas en su campaña, lo que, según la resolución del Teqroo, expone a las mujeres “bajo estereotipos de género que atentan contra su dignidad humana”, por lo que admitió la queja.

Por ello, Esquivel fue sancionado con una multa equivalente a 250 Unidades de Medida de Actualización (UMA), decisión que fue impugnada ante el máximo tribunal electoral.

Así, en sesión no presencial, el TEPJF determinó hoy que “si bien fue correcto que el Teqroo determinara que el actor infringió la normativa electoral al realizar propaganda electoral a partir de una publicación de imágenes y videos con sustento en un estereotipo de género, como lo es la exposición de mujeres como atractivo visual, lo cierto es que fue excesivo al determinar oficiosamente una afectación a derechos de terceros”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba