REVÉS A PALAZUELOS

*El Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Cancún negó una suspensión a favor de Roberto Palazuelos, actor y excandidato fallido al Senado, contra la intervención de la Guardia Nacional con un bloqueo a diversos puntos de su hotel en Tulum

*Aunque se autodefine como un gran abogado, no pudo lograr en una segunda instancia el retiro de una manta de aseguramiento, la cual no le permite ingresar a diversos puntos de equipamiento de su hotel Diamante K, como estacionamiento, bodega y zona de albergue de plantas de energía eléctrica

*Palazuelos sólo presentó como prueba a su favor un contrato de compraventa del terreno, que lo acredita como posesionario, pero no como propietario firme porque el inmueble no se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Quintana Roo

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- El Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Cancún negó una suspensión a favor de Roberto Palazuelos, actor y excandidato fallido al Senado, contra la intervención de la Guardia Nacional con un bloqueo a diversos puntos de su hotel en Tulum que no ha podido acreditar como parte de su propiedad privada.

Roberto Palazuelos, que se autodefine como un gran abogado, no pudo lograr en una segunda instancia el retiro de una manta de aseguramiento colocada por la Guardia Nacional el pasado 30 de mayo, la cual no le permite ingresar a diversos puntos de equipamiento de su hotel Diamante K, como estacionamiento, bodega y zona de albergue de plantas de energía eléctrica.

De acuerdo con el expediente de resolución del recurso de queja, con número de toca 241/2024, la Guardia Nacional intervino el terreno en la fecha mencionada, porque se encuentra sujeto a un procedimiento relativo al artículo 13 de la Ley General de Bienes.

Es decir, el Estado mexicano, por medio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), reclamó como bienes de dominio federal diversos puntos del inmueble de presunta propiedad del conocido actor.

Roberto Palazuelos, ante esto, promovió un amparo indirecto en el Juzgado Tercero de Distrito, pero este no le dio la razón y el 20 de junio le negó la suspensión provisional.

Tras este primer revés, el quejoso que se reitera como “heredero” de un linaje de juristas, apeló la decisión del juzgado federal y promovió un recurso de queja que recayó en el Primer Tribunal Colegiado de Circuito.

Los magistrados de este órgano jurisdiccional tampoco le dieron la razón, porque determinaron que Roberto Palazuelos no ha podido acreditar la propiedad del inmueble que defiende.

Es decir, Palazuelos sólo presentó como prueba a su favor un contrato de compraventa del terreno, que lo acredita como posesionario, pero no como propietario firme porque el inmueble no se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Quintana Roo, pese a que fue adquirido hace más de una década.

“No se desprende el mencionado reconocimiento de propiedad como lo pretende hacer ver la parte disconforme, en su escrito de agravios”, expuso el Tribunal Colegiado.

Con lo cual, el excandidato que fracasó en su intento por lograr un escaño por Quintana Roo, ha perdido en segunda instancia la intervención de su presunta propiedad, mientras que el Gobierno Federal busca recuperarlo para el dominio público.

REPROCHAN SU INACCIÓN

*El abandono de Solidaridad por parte de la aún alcaldesa Roxana Lili, ha llegado a su punto máximo, ya que, por tercer día consecutivo, hay un bloqueo en el municipio. Esta vez, se trata del acceso a la colonia Cristo Rey

*Bloqueando el paso con una fila de llantas y colchones a los que les prendieron fuego, un grupo de manifestantes protesta por la falta de acción para restablecer uno de los servicios básicos de la zona

*Tras el paso del huracán “Beryl”, Playa del Carmen aún se recupera de los daños, mientras tanto, la Alcaldesa sólo se limita compartir acciones que le convienen en las redes sociales

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- El abandono de Solidaridad por parte de la aún alcaldesa Roxana Lili, ha llegado a su punto máximo, ya que, por tercer día consecutivo, hay un bloqueo en el municipio. Esta vez, se trata del acceso a la colonia Cristo Rey, bloqueado con una fila de llantas y colchones a los que les prendieron fuego, obra de un grupo de manifestantes que protestan por su falta de acción para restablecer uno de los servicios básicos de la zona.

Desde la tarde del domingo, los manifestantes, todos residentes de la segunda etapa de la colonia Cristo Rey, se manifiestan con esta medida, hartos de llevar varios días sin el suministro de energía eléctrica, problema que también afecta los demás servicios, como el de agua potable, exigiendo acciones inmediatas por parte de la Alcaldesa, la cual sólo se limita compartir acciones que le convienen en las redes sociales.

Y es que, tras el paso del huracán “Beryl”, Playa del Carmen aún se recupera de los daños gracias a las acciones de las brigadas que actúan a contrarreloj para restablecer los servicios de las zonas afectadas. Son estas acciones las que decide compartir Roxana Lili, destacando sólo lo que ya está hecho y siempre ausente en la escena, pues al perder su oportunidad de reelección, sólo muestra apatía ante las peticiones de los más necesitados.

Este es el caso de la colonia Cristo Rey, donde personal a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha hecho caso de los reportes, ahora exigen la atención de Roxana Lili, en un acto que sólo captó la atención de la Policía Municipal, quienes se limitaron a reclamar el acto de incendiar el bloqueo, señalando sus riesgos por la cercanía de una gasolinera.

Roxana Lili sigue sin atender los problemas que afectan al municipio de Solidaridad, no fue reelecta, pero aún sigue siendo alcaldesa y ya son tres días consecutivos que se suscitan bloqueos en Playa del Carmen, por vecinos molestos, tanto por falta de energía eléctrica como la inacción por parte de ella.

El primer bloqueo se registró el pasado viernes, realizado por vecinos del fraccionamiento Xcacel, en el cruce de las avenidas Lilis y CTM, mientras que el segundo fue por habitantes de la colonia irregular In House, en la intersección de la Lilis y la Juárez, todos por el mismo problema de energía eléctrica.

EDUCACIÓN HUMANISTA

*La gobernadora Mara Lezama Espinosa había confirmado que parte del presupuesto para educación de este año, sería destinado a la Primaria “Ermilo Abreu Gómez”, la cual ya cuenta con un domo y un aula didáctica

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- La Primaria “Ermilo Abreu Gómez” contará con un domo ligero y equipos para funcionamiento en una didáctica, así como obras en el exterior de dicho plantel, confirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Con una inversión de cinco millones 540 mil 658.46 pesos para la construcción de un domo ligero de 30 X 17 metros, además de la edificación y equipamiento de un aula didáctica, más obra exterior, para brindar una educación de excelencia y calidad a 232 alumnos, cantidad que fe aprobada como parte del presupuesto para educación.

“Estoy convencida de que ustedes, las niñas, los niños, las y los jóvenes quintanarroenses merecen instalaciones educativas de primera, una educación humanista, de calidad y con calidez, que los prepare para ser seres humanos plenos, felices, con una base sólida que les permita alcanzar las metas que se propongan”, expresó la Mandataria.

Durante la colocación del primer colado, la titular del Ejecutivo expresó que en dichas instalaciones de primera calidad y una educación humanista se prepararán a los estudiantes para alcanzar sus metas.

Por su parte, la Gobernadora afirmó que para garantizar una educación de calidad es necesario contar con espacios para practicar deportes, hacer ejercicio y realizar eventos culturales y recreativos, protegidos de los rayos del sol o de la lluvia.

Deja un comentario

Botón volver arriba