Revelan túneles de Hamás debajo de una sede de la ONU en Gaza

*De acuerdo al ejército de Israel, la sede central de la ONU suministraba electricidad al túnel, sin embargo, la Unrwa rechazó tener conocimiento sobre esta actividad en Gaza

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Gaza. – El ejército israelí reveló un pasadizo subterráneo construidos por el grupo terrorista Hamás que pasan por una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) y la sede central de esta agencia en Gaza.

“Las fuerzas de encontraron infraestructura eléctrica dentro del túnel conectada a las oficinas centrales de la Unrwa, lo que sugiere que estaba proveyendo electricidad al túnel -generada por combustible suministrado por ayuda humanitaria”, aseguró a través de un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

De acuerdo a la información presentada por Israel, el pasadizo tiene 700 metros de largo y se encuentra 18 metros bajo tierra. Además, se encontraban múltiples puertas blindadas y activos de inteligencia, que fueron asegurados por los militares israelíes.

“Inteligencia y los documentos encontrados confirmaron el uso de las oficinas por los terroristas de Hamás”, dijo la IDF.

En la inspección también se descubrieron grandes cantidades de armas, incluyendo, rifles, municiones, granadas y explosivos, que se encontraban escondidas en las oficinas del edificio de la sede de la agencia de la ONU.

Unrwa rechaza señalamientos de Israel

Ante estas afirmaciones, Philippe Lazzarini, comisionado general de la Unrwa, aseguró que la agencia tenía desconocimiento de lo que fue hallado debajo de la sede en Gaza, aunque dijo que el personal abandonó esas oficinas después del ataque del 12 de octubre en Israel.

“No hemos hecho uso del edificio desde que nos fuimos, ni tenemos conocimiento de alguna actividad que haya tenido lugar allí”, explicó Lazzarini.

Esta no es la primera acusación de Israel contra la Unrwa, ya que previamente señaló la participación de varios empleados de la agencia en los ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre.

Deja un comentario