Retomarán pobladores de Juan Sarabia y volqueteros bloqueos pese a advertencia

Luego que ambos grupos fueran desalojados por la Guardia Nacional, pues es inconstitucional cerrar vialidades federales, los manifestantes aseguraron que continuarán el día de mañana

Redacción/Sol Quintana Roo

OPB.- La semana que está a punto de concluir, estuvo marcada por los constantes bloqueos que se efectuaron en la carretera que conecta Chetumal con Escárcega, específicamente en el tramo Juan Sarabia y Ucum, en la Ribera del Río Hondo, primero por volqueteros que piden que la empresa que los contrató, les pague.

Luego pobladores de Juan Sarabia, quienes afirmaron que las constantes explosiones efectuadas en los bancos pétreos que se ubican en las inmediaciones de dicha comunidad, han ocasionado daños en la estructura de sus viviendas, que se han visto afectadas por estas acciones que se realizan todos los días.

Ayer, los volqueteros volvieron a cerrar el paso, pero ante el enojo de los transportistas que circulan por ambos sentidos de la vialidad, quienes exigieron a las autoridades que intervinieran para que acaben con esta situación, pues no pueden realizar sus actividades conforme a la normalidad vigente.

Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Othón P. Blanco y la Guardia Nacional (GN), es decir de los tres órdenes gubernamentales, desalojaron a los volqueteros, quienes otra vez se manifestaron en dicha localidad.

No obstante, en esta ocasión fue más allá, pues ocuparon los bancos pétreos, donde se realizan las explosiones, por lo que fueron retirados alrededor de las 18:00 horas, ante esto autoridades afirmaron que podrían ser sancionados por cerrar el paso federal, algo que es inconstitucional y ha causado el enojo de los transportistas.

Según lo manifestado por los inconformes, este sábado no habrá movimientos, pero mañana se retomará este hecho, esto ante la advertencia, de que si llevan a cabo el cierre, procederían en contra de los manifestantes por supuestos actos inmorales y trasgresión al orden.

También te puede interesar:

Deja un comentario