RETIENEN A POLICÍAS TRAS ENFRENTAMIENTO

*Los habitantes de la comunidad de El Parotal, en el municipio de Petatlán, informaron al interior de una patrulla observaron cinco cuerpos, tres de ellos civiles y otros dos uniformados, quienes fallecieron en la refriega

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guerrero.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Guerrero y pobladores de la comunidad de El Parotal, en el municipio de Petatlán dejó como saldo oficial cinco personas sin vida, tres de ellas civiles armados y dos uniformados, aunque por ahora se desconocen los detalles del hecho.

Pese a que no se han comunicado los detalles de la balacera, se sabe que los oficiales fueron retenidos por los pobladores, quienes molestos por las acciones de los policías, los mantuvieron en cautiverio durante 24 horas, hasta que fueron liberados.

Los pobladores afirmaron que los gendarmes catearon varias viviendas, sin que antes se les enseñara una orden y cuando se las exigieron estos los ignoraron, a su vez que amenazaron a los habitantes, llegando al grado de golpear a algunos, lo que generó el descontento generalizado, al grado de enfrentarse.

Tras el suceso, algunos locales que no participaron en la agresión, afirmaron que en una patrulla encontraron los cinco cuerpos, por lo que se creen que podrían ser civiles de lado de los uniformados, afirmando entonces que no hubo bajas de los pobladores, aunque esto no está confirmado ni por las autoridades ni por los civiles armados.

Por su parte, elementos de la misma corporación policíaca y la Fiscalía Genera del Estado de Guerrero acudieron al pueblo para llegar a un acuerdo con la gente, esto para que soltaran a los 32 policías retenidos. Posteriormente, se supo que se logró el objetivo, aunque no hay un parte oficial de este hecho.

Deja un comentario