Restablecen energía eléctrica en el 80% de las zonas afectadas por “Alberto”

*Habitantes en Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz se quedaron sin el servicio durante el paso de la tormenta

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Autoridades de las zonas afectadas por el ciclón “Alberto” informaron que se ha restablecido el suministro eléctrico a un total de 477 mil 272 usuarios, lo que equivale a un 80% de los usuarios que se quedaron sin luz tras el paso de la tormenta.

De acuerdo con el comunicado oficial, los afectados representan el 5% de los 9 millones de usuarios en Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. A pesar de que el servicio ya se encuentra activo, las autoridades advierten que aún habrá más lluvias y fuertes vientos, por lo que se anticipan potenciales fallas.

Además, se mantendrán las labores de restablecimiento con todas las medidas de seguridad, hasta alcanzar la normalidad en el servicio de energía eléctrica a los usuarios afectados.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se mantendrá en estrecha coordinación con Gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Deja un comentario

Botón volver arriba