RESCATAN A NACIONAL EN BELICE; ERA VÍCTIMA DE TRATA

*El joven originario de la Ciudad de México llegó al país con engaños, pues le prometieron obtener un trabajo bien remunerado

Redacción/Sol Belice

Belice.- Una persona fue rescatada por las autoridades beliceñas y mexicanas tras ser privado de su libertad, luego que se informara que era víctima de trata de personas, ya que según investigaciones llegó con la promesa de un ocupar un puesto de trabajo bien remunerado, propuesta que vio en una publicación en redes sociales.

El individuo originario de la Ciudad de México cruzó la frontera sur con destino al dicho país; sin embargo, pese a la promesa de mantenerse comunicado con sus familiares, no se supo más de él, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades.

La persona quien no contaba con comunicación celular e internet, solo hablaba con vecinos del edificio donde estaba privado de la libertad, por lo que cuando tuvo oportunidad les dijo a los contiguos que estaba viviendo en pésimas condiciones.

La gente informó a la Embajada de México en Belice, quien lo comunicó a las autoridades del país caribeño, de inmediato se efectuó un plan en conjunto con su par mexicana, los cuales acudieron a liberar al plagiado, quien regresó a casa con sus padres.

De acuerdo a la versión de los mandos beliceños, este caso no corresponde a una red de trata de personas, si no más bien es una situación aislada, la cual podría haber sido cometida por estafadores, aunque no hay información oficial al respecto.

Deja un comentario