RESCATAN A MENORES

*Sujetos armados intentaron escapar con cuatro niños, pero fueron detenidos por las autoridades durante el operativo de búsqueda

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos. – En las últimas horas del sábado, se reportaron detonaciones por arma de fuego en la localidad de Santa Gertrudis, que pertenece al municipio de José María Morelos.  De acuerdo a la información brindada por testigos de la zona, los responsables huyeron en un auto gris tipo Versa.

Una vez en el lugar, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda con el que logró dar con los involucrados, quienes ya se encontraban a las afueras de la localidad. Fue mediante una intercepción que lograron su detención, luego de pedirles que descendieran del vehículo; asimismo, durante el registro de la unidad encontraron una pistola tipo escuadra de nueve milímetros y cinco cartuchos útiles.

Además, en el asiento trasero del automóvil llevaban a cuatro menores de edad, dos niños de 7 y 8 años, y dos niñas de 4 años, quienes fueron resguardados por personal del DIF. Por otra parte, los delincuentes fueron identificados como José “L” de 37 años, Matusalén “H” de 33, Alvin “A” de 20, y Leonardo “D” de 21, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

No se dieron más detalles respecto al móvil por el que se estaban llevando a los menores, si se trataba de un caso de secuestro o de desaparición con fines de trata, o algún otro ilícito.

Deja un comentario