Rescatan a extranjero secuestrado en comunidad de Quintana Roo

Los plagiarios pedían 200 mil dólares de rescate para entregarlo

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Después de que el pasado 04 de febrero se reportara la desaparición de una persona de origen extranjera, de nombre Joseph Constantine Buonincontri, en el estado de Quintana Roo, las autoridades de la entidad emprendieron acciones de búsqueda.

Sin embargo, fueron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional quienes llevaron a cabo el hallazgo de la persona desaparecida al interior de la selva en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, pese a que el hecho de plagio tuvo lugar en la comunidad de Limones, que pertenece al municipio de Bacalar.

Fue gracias a los residentes de Felipe Carrillo Puerto que las autoridades pudieron dar con el paradero de la víctima, pues brindaron información importante a los elementos que se encontraban en un puesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el entronque de la carretera que va de Noh-Bec a Petcacab.

De acuerdo con los habitantes, fue en un taxi del municipio de Tulum en el que llevaron al desaparecido al lugar en el que fue encontrado, pues lo vieron cuando se internaba en la selva mediante una brecha -a aproximadamente un kilómetro de distancia del puesto de seguridad-, y se percataron de que en él viajaban hombres armados.

Una vez que las autoridades tuvieron la información emprendieron la búsqueda hacia el lugar señalado por los pobladores, siendo así como encontraron a Joseph -atado de manos y pies, con los ojos tapados, en medio de la selva-, quien fue entregado a las autoridades civiles de la entidad para dar seguimiento al caso y poder dar con el paradero de los secuestradores.

Deja un comentario