Rescatan a 27 mujeres en un bar de Cancún

En el sitio ubicado sobre la avenida 17, entre José López Portillo, en la Supermanzana 101, también fueron asegurados diez empleados, acusados de obstruir las investigaciones de las autoridades pertinentes

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- El bar conocido como “Teresita II”, localizado sobre la avenida 17, entre José López Portillo, en la Supermanzana 101, fue cateado por elementos de Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes procedieron a ejecutar una denuncia por trata de personas al interior de dicho sitio.

Según los primeros informes, en el lugar se ejercía la prostitución en contra de la voluntad de las víctimas, quienes además se les cobraba una especie de comisión y se les retenía su sueldo, por lo que una de ellas se comunicó con las autoridades, quienes siguieron la denuncia correspondiente en contra de los trabajadores del bar.

Fue durante la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado, que el cateo comenzó. Posteriormente, se logró dar con las 27 mujeres, que hasta el momento no se dan a conocer su identidad, nacionalidad y edad, solamente se sabe que eran explotadas con fines de explotación sexual, por ello fueron sacadas de dicho predio.

También, se colocaron los sellos de clausurado y se detuvieron a diez empleados del sitio, quienes presuntamente eran los que las mantenían en cautiverio; además, el propietario del sitio también fue capturado y se espera que en las próximas horas sea presentado ante el juzgado, así también sea acusado por delitos contra la dignidad humana.

Deja un comentario