Rescatan a 20 mujeres extranjeras que eran explotadas en Puebla

También dos personas fueron detenidas en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, luego que una menor de edad logró escapar del cautiverio

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tlacotepec, Puebla.- Un fuerte operativo se registró en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde lograron rescatar a veinte mujeres originarias de Honduras, las cuales eran explotadas sexual y laboralmente, además que dos personas fueron detenidas, pues eran quienes cometían actos contra su integridad.

De acuerdo con el reporte que realizaron las autoridades, una menor de edad, de 16 años, logró escapar del cautiverio y aviso a las corporaciones especializadas, las cuales les tomaron sus generales y su declaración, misma que confirmó que eran explotadas, aunado a que las obligaban a tomar alcohol en grandes cantidades.

También, las personas que las explotaban les daban dosis de diversas sustancias ilícitas, tanto así, que la denunciante todavía estaba bajo los influjos de estos productos, con los cuales se trataba de alejarlas de la realidad, así como ayudarlas a rendir más horas en sus labores en el bar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el hombre y la mujer, que eran propietarios del inmueble donde se encontraban hacinadas, serán puestas a disposición de la Fiscalía especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

Por su parte, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán se efectuó un operativo para evitar que las mujeres explotadas huyeran y se perdieran, pues necesitaban atención médica, psicológica, entre otros tratamientos.

La menor de edad quedó resguarda por el Sistema del Desarrollo Integral de las Familias (DIF), donde será tratada, además que el Instituto Nacional de Migración (INM) determinará la situación jurídica de las mujeres.

También te puede interesar:

Deja un comentario