¡REPRESORA!

*Diputados y líderes empresariales exigen al ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza la panista Roxana Lili, la libertad de expresión de medios informativos, aunque las críticas incomoden

*Y es que tal parece que la orden de la Alcaldesa es frenar la circulación de los medios informativos «no afines» a su política

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Diputados de la XVII Legislatura de Quintana Roo reprocharon las acciones del gobierno blanquiazul en Solidaridad, que trata de «tapar el sol con un dedo» y la ola de corrupción que impuso la presidenta municipal desde su llegada y que fue avalada por el exalcalde, Filiberto Martínez Méndez.

El diputado morenista y presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Organismos Autónomos, Rolando Alexis Hernández, dejó en claro que en la actualidad ya no deberían existir actos en contra de la libertad de expresión.

Y es que evitar la circulación de la información, principalmente de medios impresos que critican las malas acciones administrativas, solamente es dar muestra de que se está «perdiendo la batalla» en ese municipio.

La diputada de la fracción parlamentaria del verde, Alicia Tapia Montejo, también resaltó la importancia de que en el municipio de Solidaridad se requiere de un cambio de rumbo, para mejorar la calidad de vida de las familias.

En este tenor, César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, dijo que «urge» acabar con las administraciones municipales represoras de la libertad de prensa, como ocurre en ese municipio turístico, que hasta el momento es «operado» por funcionarios y exfuncionarios que solamente ven por sus intereses personales, prácticamente para «engordar» aún más sus cuentas bancarias.

Cabe recordar que, recientemente, varios trabajadores municipales atentaron contra la libre circulación de la prensa, impidiendo la repartición de ejemplares del periódico Sol Quintana Roo en el municipio de Solidaridad.

Deja un comentario