Reportan narcobloqueos y enfrentamientos en Tamaulipas

Las autoridades de Llera, comunicaron a los habitantes sobre la situación, por lo que les pidieron extremar precauciones y evitar salir si no es sumamente necesario

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Llera, Tamaulipas.- Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas en el municipio de Llera, fueron atacadas por sujetos armados, que se circulaban a borde de vehículos, alrededor de las 06:00 horas, por lo que elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo por las zonas rurales para capturar a los responsables.

No obstante, esta no fue la única situación que se reportó, pues en la zona centro de dicho municipio, habitantes informaron sobre constantes detonaciones de armas de fuego, por lo que pidieron ayuda a las autoridades, pues por la situación no podían salir de sus viviendas, hecho que comenzó desde el amanecer.

Autoridades federales arribaron a la zona, donde encontraron vehículos destruidos y de acuerdo a la información preliminar, se habla de fallecidos, sin que hasta el momento se confirme la cantidad; sin embargo, las autoridades confirmaron que irán actualizando constantemente la información sobre estos hechos.

Ante esta situación, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó lo siguiente: “Unidades de Guardia Estatal atienden reporte de enfrentamiento entre civiles armados en la Zona Centro de Llera. Extreme precauciones”.

Por su parte, habitantes de Llera han reportado caminos cerrados, por lo que elementos activos de Ciudad Mante, Jaumave, Ocampo, Méndez y Ciudad Victoria, se desplazaron hacia zona, esto para intentar reabrir las vialidades y terminar con los enfrentamientos entre civiles armados, que de acuerdo a los primeros reportes, se trataría de grupos opuestos del crimen organizado.

Hasta ahora, se tiene el registro de una camioneta tipo GMC Sierra color negra, que ha quedado asegurada por las autoridades. Además, que han pedido a la población no salir de sus viviendas, sólo si es sumamente necesario, pues no se garantiza su seguridad.

También te puede interesar:

Deja un comentario