Reportan casos de acoso en escuelas de Q. Roo

*Autoridades educativas han reforzado los protocolos para incentivar las denuncias por parte de estudiantes sufran esta clase de abuso

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- El Secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, anunció que se han registrado casos de acoso en colegios, por parte de profesores y trabajadores en la mayoría de estos. Por lo que se están implementando nuevos protocolos para incentivar las denuncias por parte de quienes sufran esta clase de abuso.

Detalló que, en el municipio de Benito Juárez, se cuenta con cerca de 12 casos en diferentes primarias y secundarias de la entidad, de los cuales se han tomado acciones inmediatas para separar los agresores de sus cargos y llevar los casos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hemos detectado algunos casos en donde se actúa rápidamente, se pide a los menores denunciar y no quedarse callados, sin importar si son maestros, trabajadores o sus propios compañeros, por lo que se sigue trabajando en darles la confianza y seguridad a los alumnos en las escuelas”, declaró Gorocica Moreno.

También mencionó que algunos de los casos reportados han sido de violencia familiar, ya que estudiantes que son víctimas denuncian dichos actos a sus maestros, quienes activan los protocolos para que sean protegidos y resguardados por las autoridades correspondientes.

“Hay de todo, pero el 80 por ciento de casos se da más en los hogares que en las propias escuelas; por eso es mucho trabajar con los padres de familia y los maestros, para que sepan qué hacer en caso de que se dé una situación de maltrato o acoso”.

Por último, destacó que, entre otras acciones para mantener la integridad de los estudiantes, están las estrategias para evitar que las escuelas sean vandalizadas, pues los alumnos resultan ser los más afectados al no poder volver a clases cuando culminan los periodos vacacionales, ya que retrasan su educación mientras se hacen los arreglos.

Deja un comentario

Botón volver arriba