Reportan 54 muertos por deslizamiento en aldea minera

Además de los decesos, hay 63 personas desaparecidas, a causa el deslizamiento ocasionado por lluvias torrenciales en aldea minera de Davao

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Manila. – Un total de 54 muertos y 63 desaparecidos es el saldo registrado hasta el momento, como consecuencia del deslizamiento provocado por las fuertes lluvias en la aldea minera Masara, ubicada en la provincia Davao de Oro, al sur de Filipinas, informaron las autoridades.

El deslizamiento, que ocurrió el pasado martes 6 de febrero, donde se logró el recate de 32 personas, las cuales presentaban heridas graves. Entre los 63 desaparecidos se encuentran mineros que fueron sepultados por el deslizamiento, mientras esperaban a los autobuses de trasporte.

Debido a la situación en la zona, los operativos de búsqueda han presentado dificultades por el mal clima y ante el temor de futuros deslaves, más de mil familias han sido evacuadas de sus hogares. Cabe señalar que el área de la tragedia ya había sido amenazada con terremotos días anteriores, lo que provocó que se dañaran y debilitaran las casas y edificios de la región.

Deja un comentario