REPORTA REINO UNIDO SU PRIMER DÍA SIN MUERTES POR COVID

Redacción/Sol Quintana Roo

Reino Unido.- Por primera vez, desde que inicio la pandemia del Covid-19, el Reino Unido da su primer reporte con un 0 en el número de muertes. Evidentemente esta es una buena noticia que contagia de esperanza al resto de los países.

Cabe destacar que el país europeo llevaba días reportando números de un dígito en cuanto a muertes por Covid se refiere; sin embargo, el día 1 de junio de 2021 no reportaron ninguna muerte durante 24 horas por SARS-CoV2.

Sin embargo no todas son buenas noticias, otro punto a considerar para tomar el dato de “0” muertes con todas las reservas posibles, es la propagación que se ha detectado de la variante india, conocida como variante Delta, de la cual se registraron 3 mil personas contagiadas por esta variante.

Además de Reino Unido, Israel también puede presumir que tuvo un día sin muertes por Covid-19; Según los especialistas esto es el reflejo de la eficacia de las vacunas contra el SARS-CoV2.

Las vacunas están funcionando claramente, protegiéndote a ti, a quienes te rodean y a tus seres queridos”, señaló el secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock.

Deja una respuesta

Botón volver arriba