Reino Unido prohibirá venta de productos derivados de deforestación ilegal

El Proyecto de Ley de Medio Ambiente se encuentra en proceso desde 2020 y, a diferencia de la ley aprobada por la Unión Europea, esta se enfoca en promover prácticas éticas

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Reino Unido. – El Gobierno de Reino Unido prevé introducir una ley que prohíba que los supermercados vendan productos derivados con la deforestación ilegal, que incluirá cualquier producto que utilice aceite de palma, cacao, carne de vaca, cuero y soya.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente de Reino Unido, Steve Barclay, declaró: “A nivel mundial, perdemos bosques equivalentes al tamaño de unos 30 campos de fútbol cada minuto (…) es por eso que estamos limpiando las cadenas de suministro para asegurarnos de que las grandes empresas del Reino Unido no sean responsables de la deforestación ilegal”.

Cabe mencionar que esta medida se toma debido a que la conservación de los bosques es una de las acciones más importantes contra la lucha por el cambio climático, en conjunto con la protección de la biodiversidad y de las especies animales en peligro de extinción.

Deja un comentario