Rehabilitan caminos sacacosechas de Othón P. Blanco y Bacalar

Con este proyecto se atiende una de las principales demandas del sector primario, para que los campesinos puedan sacar sus cosechas a los mercados locales

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El Gobierno de Quintana Roo destinó una inversión de 33 millones de pesos para la rehabilitación de tres caminos sacacosechas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, que se encuentran a cargo de la administración estatal, mismos que reportan un avance del 50%.

La titular de la Sedarpe, Linda Saray Cobos Castro, detalló que se rehabilitan los caminos sacacosechas de las comunidades de David Gustavo y Río Verde, en el municipio de Bacalar, ambos con una inversión de 11.5 millones de pesos y cuyos trabajos llevan un avance de más del 39% y el 36%, respectivamente.

También está el camino rural de la localidad San Pedro Peralta, en el municipio de Othón P. Blanco, para el que se destinaron 9.1 millones de pesos y reporta un avance de más del 45%.

Cada uno de los proyectos contempla trabajos preliminares de trazo, nivelación con equipo topográfico, desmonte del terreno, formación y compactación de terracerías, que se reflejará en 3 kilómetros de camino sacacosechas en cada una de las comunidades, además de acciones para la instalación de cajones de concreto y drenaje. 

Deja un comentario