REHABILITAN A ANTONIO BADUY PARA CARGOS PÚBLICOS

*El contador y extesorero de la isla de Cozumel no podía ocupar puestos gubernamentales hasta 2037, pues en una auditoría se detalló que faltaban un millón 300 mil pesos durante su gestión

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El extesorero de Cozumel, Antonio Bernardo Baduy Moscoso, podrá seguir ejerciendo en cargos públicos, pues de acuerdo al juez federal del Juzgado Primero de Distrito con sede en Chetumal, fue ilegal la inhabilitación hecha durante la gestión 2016-2018.

El exfuncionario durante la gestión de Fredy Marrufo Martín, fue castigado por presuntamente incumplir el artículo 47 fracciones I, II, III, XXII, XXVIII Y XXXIII, por lo que no podía ejercer ningún cargo durante 20 años, es decir, tenía que esperar hasta el 2037 para ello.

La sentencia quedó asentada en el expediente CM/PAR/007/2017, el cual empezó a ser efectiva a partir del 5 de julio de 2017 y concluiría hasta el 31 de julio de 2037.

Durante una auditoría se determinó que faltaban un millón 300 mil pesos, por ello se responsabilizó directamente a Baduy Moscoso, pues él era el encargado de administrar las finanzas municipales.

El contador mencionó en diversas oportunidades que él no era responsable, pues hay todo un órgano interno creado para esas labores, motivo por el cual buscó por varios recursos legales que no se le inhabilitara.

Por ello, tras un amparo, el juez federal del Juzgado Primero de Distrito concedió restituir su derecho ciudadano a ocupar cargos públicos, pues el fallo vio como ilegal la medida, por lo que la resolución fue enviada al titular de la contraloría del estado de Quintana Roo para que comience a ser efectiva.

Deja una respuesta

Botón volver arriba