REGRESAN A LA FORMALIDAD

*De acuerdo al padrón de vendedores ambulantes de la capital del Estado, el número de comerciantes callejeros informales disminuyó en 30%, sobre todo los que se localizan en el Boulevard Bahía

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Los comerciantes que suelen vender golosinas, refrescos, platillos como hamburguesas, hot dogs, tacos, tortas, marquesitas, papas fritas con salchicha (salchipapas), entre otros más, han disminuido en lo que va del 2023, esto porque han decidido retornar hacia el sector informal, es decir trabajos con salario fijo o bien abrieron un negocio.

El padrón de vendedores ambulantes, de acuerdo a autoridades locales contaba con cerca de mil 500 trabajadores informales en 2022, esto debido al impacto negativo que tuvo en la economía, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Ante ese panorama, muchos comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios y para sobrevivir se pasaron al sector informal, donde laboraron, no obstante, ante el repunte de que en los últimos meses ha presentado la capital del Estado, han optado por regresar a sus puestos de trabajo, por lo que ya no forman parte del sector informal.

“Se están yendo hacia esta parte de la ciudad hacia las colonias populares que es donde tenemos un poco más de afluencia, pero todo va con normalidad y si bajo en no quiero manejar porcentajes, pero si ha reducido mucho”, mencionaron autoridades locales.

Actualmente, ya no cuentan con permisos para seguir operando, pues ellos mismos han optado por no renovarlos, aunado a que no han sido desalojados como se informó, pues han cumplido con las recomendaciones.

Por su parte, los ambulantes que se localizan sobre el Boulevard Bahía, sobre todo en la Explanada de la Bandera, frente a Palacio de Gobierno, han dejado esa zona y se han mudado a otras regiones, donde existe más afluencia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: