REGISTRAN TEMBLOR EN EL SUR DEL ESTADO

*El sismo fue 5.7 en la escala de Richter y se registró al norte del Honduras; sin embargo, sus efectos se sintieron en la entidad, de acuerdo a la población local, pero no se registraron daños en infraestructuras ni tampoco fallecidos

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Un sismo de 5.7 en la escala de Richter, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) se registró la mañana de hoy en la costa norte de Honduras y el epicentro se dio a diez kilómetros de profundidad, por lo que los movimientos telúricos se sintieron en la capital del Estado e inclusive hubo gente que afirmó que también en Cancún.

El hecho se reportó a las 09:15 horas de hoy, lo que rápidamente encendió las alarmas en el país Centroamericano y en los países cercanos, incluyendo Belice y México, pero tras una inspección de las autoridades de los tres países, no se reportaron daños materiales y tampoco muertos, por lo que hasta el momento hay saldo blanco.

“Hoy a las 9:13 horas se presentó un sismo de 5.7 frente a las costas de Honduras, que pudo percibirse en el estado de Quintana Roo. La COEPROC informa que el por el momento se mantiene contacto con las direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños”. Comunicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por su parte, las autoridades estatales decidieron evacuar a los trabajadores de las dependencias gubernamentales, esto para evitar algún percance, sin que hasta el momento se registre alguna situación que atente contra la seguridad de los empleados.

Pese a que en un inicio se informó de posibilidad de tsunami en el Caribe, se confirmó que no es así, por lo que quedó descartado.

Deja un comentario