Refuerzan seguridad en el aeropuerto de Tulum

*La Fiscalía General de la República creó la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum. – La Fiscalía General de la República (FGR) estableció una Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en: Carretera Federal 307, km 201, ejido de Chunyaxché, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Con base al Acuerdo A/003/2023 se crea una Agencia del Ministerio Público de la Federación, la cual quedará adscrita a la representación de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.

Contará con una Ventanilla Única de Atención con el propósito de proporcionar orientación e información a las personas que requieran un servicio de la FGR; en ella se registrará a las personas, documentos y objetos que ingresen a las instalaciones.

El Acuerdo indica: “En caso de que la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en el Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, cuente con personas detenidas o retenidas, podrán permanecer, con tal calidad, en dichas instalaciones o ser trasladadas a la sede en Quintana Roo de la Fiscalía General de la República, en los plazos establecidos en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Deja un comentario