Refuerzan refugios en Quintana Roo

*Personal del Ifeqroo llevó a cabo la clasificación del material para resguardar la integridad física de la población de Quintana Roo

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) trabajó en la clasificación de las tablas y maderas que servirán para colocar en ventanas y puertas de las escuelas que sean necesario, informó el director general del organismo, José Rafael Lara Díaz.

Los trabajos consisten en la clasificación por municipio, población, escuelas, grado académico y número de tablas con las medidas hechas por las autoridades educativas en la pasada temporada de huracanes.

“Para facilitar al personal de los colegios la colocación de este material preventivo, se le ponen una etiqueta con los datos de las medidas y ubicación de las ventanas o puertas del colegio asignado”, dijo.

José Rafael Lara señaló que la clasificación de este material está a cargo de la comisión de Protección Civil y del Departamento de Trasparencia de la institución, quienes hace un loable trabajo para la protección de las personas que ocupen una escuela como refugio.

Adelantó que el material para los colegios de la zona norte ya fue llevado en la bodega de la delegación del Ifeqroo en la ciudad de Cancún y en la parte sur, está a disposición en oficinas centrales.

Por su parte, continúan con las acciones para atender cualquier emergencia que cause algún fenómeno meteorológico para esta temporada, en la cual los expertos prevén un total de 23 fenómenos entre tormentas tropicales y huracanes se podrían formar en el Atlántico este 2024.

Deja un comentario

Botón volver arriba