REFUERZAN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL CONALEP

*Los elementos de la Guardia Nacional (GN) de manera privada revisaron las mochilas escolares de los alumnos sin dar a conocer a detalle si encontraron cosas prohibidas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Elementos de la Guardia Nacional acudieron al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Chetumal “Lic. Jesús Martínez Ross” para brindar seguridad y prevención contra el delito; sin embargo, de manera inesperada realizaron en privado la revisión de 5 mochilas escolares.

De acuerdo con la información proporcionada, los elementos de la Guardia Nacional (GN) de manera privada revisaron las mochilas escolares de los alumnos sin dar a conocer a detalle si encontraron cosas prohibidas.

Asimismo, en el auditorio del Conalep les dieron platicas a los alumnos sobre la prevención del delito y del buen comportamiento que deben de tener dentro y fuera del plantel educativo.

Cabe destacar que, en días pasados estudiantes de la carrera de Enfermería del Conalep protagonizaron una batalla campal en las afueras del plantel, lo cual no le pareció correcto a los directivos y luego de realizar una investigación decidieron suspender por tiempo indefinido a cinco estudiantes.

Por su parte, el sector salud suspendió de manera indefinida las practicas profesionales de los alumnos de Enfermería en los Centros de Salud, aunque las autoridades educativas gestionarán en la próxima administración estatal que los acepten de nuevo.

El director del plantel, Aníbal Montalvo Pérez, agradeció la preocupación de las instituciones de los 3 niveles de Gobierno, quienes están aportando a la mejora del ambiente escolar de Conalep que ha costado mucho trabajo levantar.

Señaló que la postura de los alumnos, los verdaderos “Jaguares Negros” son quienes manifestaron estar indignados por la imagen de su propia escuela el plantel «Lic. Jesús Martínez Ross», por lo que se suman a las actividades, pláticas, talleres y festivales de “Jóvenes por la Paz” y al darle la espalda a la violencia.

Deja una respuesta

Botón volver arriba