RECUPERAN CÁPSULA RADIOACTIVA EN AUSTRALIA

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Australia.- Autoridades australianas recuperaron una pequeña cápsula radiactiva que se cayó de un camión en una carretera desértica del Estado de Australia Occidental la semana pasada.

Se trata de un cilindro macizo de color plateado más pequeño que una moneda, de solo 8×6 milímetros, pero que contiene suficiente Cesio-137 como para causar una enfermedad aguda por radiación.

Luego de recorrer cientos de kilómetros de carretera, la cápsula fue descubierta por un vehículo especial que detectó radiación mientras circulaba por la autopista. El objeto desapareció de un camión que salió de una mina situada a 1,400 kilómetros al norte de la capital del Estado y se dirigía a los suburbios de Perth.

El cilindro fue encontrado en el arcén de una carretera desértica al sur de la ciudad de Newman, cerca de la mina de donde había salido.

La cápsula radiactiva formaba parte de un calibrador utilizado para medir la densidad del mineral de hierro de la mina Gudai-Darri de Río Tinto, en la remota región de Kimberley.

Deja una respuesta

Botón volver arriba