RECONOCIMIENTO “PATITO”

*Pese al opaco manejo de los recursos públicos en beneficio de la Policía Municipal, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, es premiado por su “buen trabajo”

*Con cinismo recibió, en el estado de Tlaxcala, el reconocimiento “Venera”, atribuido a la supuesta inversión histórica, para fortalecer las tareas de seguridad y Cuerpo de Bomberos

Redacción/Sol Quintana Roo

Kantunilkín.- Ante la falta de credibilidad en el manejo de los recursos públicos por parte de su administración en Lázaro Cárdenas, el alcalde Emir Bellos Tun presume que recibió en el estado de Tlaxcala el reconocimiento “Venera”, de la Facultad Latinoamericana Unipol, por su trabajo en pro de la Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a la Unipol, este tipo de entrega se realiza para celebrar y reconocer a los servidores públicos que destacan por implementar programas novedosos en la profesionalización de los integrantes de las instituciones de seguridad en México. En este caso, por una supuesta inversión histórica de 8 millones de pesos, para fortalecer las tareas de seguridad y del Cuerpo Bomberos.

Pero la realidad es otra, ya que Emir Bellos Tun solamente se ha dedicado a monopolizar con las obras públicas, para que estas le den beneficios netos, además de que lucra con los espacios destinados para la Policía Municipal, no obstante, algo que parece haber tocado fondo es que usa a la misma gente de su gabinete para realizar estos proyectos.

Dichos actos han comenzado a afectar la operatividad del municipio de Lázaro Cárdenas, ya que se le ha negado presupuesto por sus malas acciones y su pésima gestión de los recursos público. Lo que es un acto que no beneficia en nada a los trabajadores de las instancias gubernamentales, como la Policía de dicho Ayuntamiento, que quedan en medio de las disputas que se dan en el cabildo lázarocardenense.

Todo esto porque el pasado 20 de junio de 2023, se aprobó el número de contrato MLC-DOP-FORTAMUNDF-R33-001-2023, para la “Construcción de un Auditorio para Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, misma que debió haber finalizado el 18 de agosto de 2023.

Por lo visto, siempre existirán instancias que se presten para entregar reconocimientos a presidentes municipales que buscan credibilidad por el rechazo de sus gobernados.

Deja un comentario