RECONOCE LA IGLESIA CATÓLICA CRÍMENES CONTRA NATIVOS EN CANADÁ

*El pontífice inició la visita al país norteamericano, esto tras darse a conocer que la institución que el representa había cometido crímenes contra los niños nativos

Redacción/Sol Quintana Roo

Canadá.- En el marco de la primera visita oficial al país norteamericano, el Papa Francisco ofreció una disculpa por las muertes de nativos en Canadá, pues en cómo se recordara en meses anteriores se dio a conocer la noticia del hallazgo de restos humanos, sobre todo infantes que les fueron quitados a sus familias para que sean evangelizados.

El pontífice originario de Argentina mencionó “Estoy profundamente dolido”, mientras las personas que vivieron los abusos y castigos de los clérigos o descienden de ellos, se encontraban presentes en la ceremonia religiosa e hicieron resonar el recinto a aplausos, además aseguraron que la medida es histórica.

La celebración marcó un intercambio de prendas, pues el sumo pontífice fue vestido con las ropas autóctonas de los aborígenes, a su vez los jefes de dichas tribus se mostraron contentos y expresaron que todo el discurso en verídico, sobre todo la parte en que el Papa comienza a llorar durante la homilía donde dio a conocer que le avergüenza aquellos hechos.

Finalmente, el jerarca de la iglesia mencionó que la disculpa es en nombre de los católicos/cristianos que cometieron los actos crueles contra la gente oriunda de los lugares que evangelizaron, así que también oró por los crímenes de la llamada conquista del nuevo mundo.

El año pasado en varias escuelas operadas por las órdenes religiosas se encontraron restos humanos, los cuales pertenecían a menores de edad, los encargados de dichas instituciones solían cometer maltrato en contra de los infantes.

Las escuelas operaban para el gobierno canadiense y tenía como misión “civilizar” o “mostrarles la cultura” a quien ellos llamaban “salvajes”; sin embargo, años después tras confirmarse los maltratos con el buen visto de las autoridades, se procedió a su clausura, la última cerró en 1996.

Deja una respuesta

Botón volver arriba