Recibirá México 106 mil MDD en inversión extranjera en 2024

Según especificó la Secretaría de Economía, ya son 363 empresas que se asentarán en el país, lo que dejará cerca de 226 mil 792 nuevos empleos, la mayoría para la industria automotriz

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Al cierre de noviembre, en México se registraron 363 anuncios de inversión, provenientes desde el extranjero, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía (SE), esto será efectivo durante el 2024 y parte de 2025, además que forma parte del Nearshoring, posicionando al país como potencia en este rubro.

Según lo especificado por autoridades federales, la Inversión Extranjera Directa (IED), respecto a este monto representa el 6.4% del Producto Interno Bruto (PIB), respecto a lo registrado el año pasado, además que se espera la creación de 226 mil 792 nuevos empleos.

La mayoría de las nuevas plazas laborales pertenecen a la industria automotriz, pues cerca del 42% es referente a este sector, siendo las 32 entidades federativas de la República Mexicana, las que recibirán a estas empresas, lo que también supone un desarrollo equitativo para todas las regiones, refirieron autoridades nacionales.

“Estas acciones y los avances reafirman el momento mexicano para la relocalización y el impulso que el gobierno de México da al desarrollo económico justo y equitativo para todos los sectores”, aseguró la Secretaría de Economía.

No obstante, las inversiones para la región del Istmo de Tehuantepec, es decir en las entidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde se ubicará el tren que conectará el Golfo de México con el Océano Pacífico, no están contempladas, por ahora, pues el proyecto continúa su avance.

Cabe destacar, que según los datos mostrados, cinco de los 10 principales países con mayor IED en México para el tercer trimestre de 2023 concentran 54 por ciento del total de los anuncios de inversión, lo que de acuerdo con la dependencia refrenda la confianza de las empresas extranjeras en el país.

También te puede interesar:

Deja un comentario