RECHAZO A LOS PRIVILEGIOS DE LOS LEGISLADORES

*El Presidente de la Asociación de Profesionistas del estado de Quintana Roo, califica de deficiente el trabajo de los diputados actuales y del excesivo pago que reciben.

Osvaldo Cruz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Jorge Luis Ovando Martínez, Presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado, calificó de deficiente el desempeño de la actual y la anterior legislatura del Estado de Quintana Roo, pues considera que no han logrado gestionar ninguna clase de beneficio para el pueblo, sino que están para llenar sus bolsillos.

Comentó que los diputados no desquitan su sueldo: “Son la legislatura más cara de todo el país, cobran muchísimo dinero y han quedado a deber al pueblo”.

Asimismo dijo que no está bien que ganen más que el Presidente de la República, esto debido que algunos legisladores como Rosario Ortiz Yeladaqui, reportan más de $120,000 pesos en ganancias, hasta un 7 por ciento más que el jefe del ejecutivo: “Por supuesto que no está bien que ganen esos sueldos […] debería de haber una iniciativa de ley que prohíba que los diputados ganen más que el Presidente”.

Además, señaló que de buena fuente, sabe que los diputados reciben pagos en concepto de gastos y viáticos, que ascienden a más de $11,000 pesos diarios, los cuales, se la pasan justificando, en vez de hacer su trabajo.

Al cuestionarlo sobre qué le parece que algunos funcionarios, incluidos legisladores, brinquen de un puesto a otro sin darle oportunidad a los jóvenes profesionistas, comentó lo siguiente: “De nosotros (los ciudadanos) depende que eso no suceda, debemos saber elegir a nuestros funcionarios y tenemos la oportunidad pronto”, lo anterior dicho debido a que se acercan las elecciones de diputados locales el día 5 de junio.

Deja una respuesta

Botón volver arriba