RECHAZAN NUEVOS LIBROS DE TEXTO EN PUEBLA

*Entre amparos individuales y colectivos, ya son 19 los recursos interpuestos en Puebla; padres de familia señalan que los libros están diseñados con contenido segregador, discriminatorio, y de índole sexual excesivo

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Puebla. – Padres de familia en el estado de Puebla tramitaron 18 amparos individuales y un colectivo para frenar la distribución de libros de texto en el estado; buscan sumar más amparos por parte de colegios privados.

Esto fue informado por Andrés Rosas Nieto, profesor integrante del Frente Conciencia Ciudadana en Puebla, quien detalló que, del total de amparos, 12 ya tienen fecha y hora para celebrar la audiencia constitucional, además que ya se requirió a las autoridades responsables de estos contenidos como: SEP Federal, estatal y la Comisión Nacional de libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para que rindan un informe justificado.

Asimismo, este profesor hizo hincapié en la importante que será la asistencia de los padres de familia a las audiencias a ratificar, pues de lo contrario, todo el proceso se puede venir abajo.

Los padres de familia inconformes esperan a que después de los alegatos, el juzgado federal dicte la sentencia que corresponda y en Puebla se resuelva en el mismo sentido que lo hiciera su homólogo de la Ciudad de México en el amparo 784/2023 dictado ante el juzgado 3º de distrito en materia administrativa, que concedió a la Unión de Padres de Familia para que no se utilicen los libros de texto actuales.

Marcia del Castillo Garay, abogada que dirige este caso, señaló que los padres han señalado que los libros están diseñados con contenido segregador, discriminatorio, y de índole sexual, el cual excede los límites del derecho a la educación sexual en menores de edad.

Deja un comentario