RECHAZAN NUEVAS REGULACIONES

*El sector náutico considera incongruentes los cambios en la Norma Oficial Mexicana

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- El sector náutico y la Secretaría de Turismo buscan un diálogo y acuerdo ante los cambios en la Norma Oficial Mexicana, que regulan los servicios de buceo y cuyo cumplimiento de las certificaciones supera un pago de hasta un millón de pesos.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el pasado 3 de abril se publicaron las nuevas normas del Proyecto NOM-12, la cual está enfocada a los requisitos de seguridad y equipamiento para los prestadores de servicios turísticos y que pretende reemplazar las normas del NOM-12 del 2016.

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, señaló que los cambios por parte la NOM carecen de congruencia y afectan la economía del sector, razón por la cual rechazan las nuevas regulaciones. Ahora, el sector náutico trabaja con las autoridades, para poder hacer los cambios pertinentes.

“Para tener una certificación de buceo ahora nos piden ser especialistas en canotaje, alpinismo, y que además de ser incongruente al ser buceo en agua, resulta altamente caro, además de que nos están solicitando contar una máquina desfibrilador de corazón en la embarcación que ronda en los 70 mil pesos”, señaló Fernández Millán.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: