RECHAZAN FRENAR COMPARECENCIA DE RENATO SALES ANTE CÁMARA DE DIPUTADOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Campeche.- Un juez federal rechazó frenar la comparecencia de Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche.

Hoy fue citado Sales Heredia ante la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados con la intención de que responda ante el supuesto robo de equipo de espionaje durante el tiempo que estuvo en la Comisión Nacional de Seguridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además, el fiscal promovió un amparo evitar asistir a la octava reunión ordinaria semipresencial de la Comisión de Vigilancia, la cual está programada para hoy martes, a las 17 horas.

No obstante, Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, negó ceder ante tal medida, ya que estaría obstaculizando los deberes de la Comisión ante la verificación del correcto ejercicio de recursos públicos.

Renato Sales Heredia fue citado, de acuerdo con diputados, por un proceso de fiscalización a las Cuentas Públicas de 2015 a 2019, donde se afirmó que realizó en un solo año el patrimonio de la Hacienda Pública Federal por 807 millones de pesos, por el motivo antes mencionado.

Dicha comparecencia fue ordenada, luego de que el fiscal pidió a la Cámara de Diputados el desafuero de Alito Moreno por el delito de enriquecimiento ilícito.

Deja una respuesta

Botón volver arriba