RECAPTURAN A “EL CONCHO”, CABECILLA HUACHICOLERO

*El líder huachicolero había sido liberado apenas la semana pasada por una jueza federal, luego de que no encontraran pruebas de tener tomas clandestinas en su propiedad

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Hidalgo. – Elementos de la Policía Estatal y Ministerial de Hidalgo, apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), recapturaron a uno de los principales cabecillas de bandas dedicadas al robo de combustible conocido como “El Concho”. El líder huachicolero fue reaprendido junto a uno de sus cómplices.

“El Concho”, identificado cono las iniciales E.O.T. fue detenido en el municipio de Cuautepec e Hinojosa, esto como resultado de dos cateos realizados en el poblado de San Juan Hueyapan, lugar donde los pobladores coludidos con los huachicoleros han agredido a los elementos policíacos en reiteradas ocasiones.

En predios vinculados a E.O.T. se localizaron dos centros de distribución de combustible y drogas, siendo decomisados más de mil 500 metros de manguera de alta presión, combustible presuntamente de procedencia ilícita, así como mariguana y droga sintética conocida como cristal.

Asimismo, agentes estatales resguardaron las inmediaciones de los inmuebles y encontraron dos tomas clandestinas en terrenos adyacentes.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada, “El Concho” fue liberado por una jueza federal del municipio de Tula de Allende, que desestimó las pruebas en su contra, entre ellas tomas clandestinas de hidrocarburo en un predio de su propiedad.

Deja una respuesta

Botón volver arriba