RECAPTURAN A DOS REOS MÁS; UNO DE ELLOS SIN VIDA

*Ambos se habían escapado del del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3, en Ciudad Juárez, el 1 de enero, junto a “El Neto”, quien fue abatido el 5 de enero

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chihuahua.- Un par de cuerpos fueron hallados en la colonia Parajes de San Isidro, en Ciudad Juárez, ambos presentaban heridas causada por armas de fuego, por lo que se procedió a realizar la investigación pertinente; sin embargo, horas después se supo que se trataba de Iván Daniel «A», quien se había fugado del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3.

Ese mismo día se reportó que se detuvo a Armando «V», alias «El Chavelo» en la localidad de San Isidro Distrito Bravos, cuando iba a bordo de una camioneta blindada, también tenía consigo múltiples cartuchos útiles, armamento y sustancias ilícitas.

En ambos operativos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes cumplieron con los procedimientos respetando las libertades individuales.

El pasado 1 de enero, un motín al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 ocasionó la muerte de 17 personas, diez de ellos oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y siete reclusos.

Asimismo, la fiscalía estatal ha confirmado además otras 13 personas heridas. Durante la revuelta 27 reos lograron fugarse, “quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos”, informó la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

Este ataque se suscitó alrededor de las 07:00 horas, cuando un comando armado arribó al penal a bordo de 6 furgonetas blindadas y abrieron fuego en contra del personal de seguridad.

En el centro penitenciario se desató una balacera, quema de muebles y colchones al interior de la cárcel. Las columnas de humo negro podían verse desde la calle.

Deja una respuesta

Botón volver arriba