RECALAN DOS LADRILLOS DE DROGA EN COZUMEL; YA SON 33 EN ESTE 2022

*Los bloques fueron encontrados durante un patrullaje costero a la altura de Playa Castillo Real

*El último recale en la isla, se suscitó el pasado 10 de septiembre cuando los elementos castrenses confirmaron el hallazgo de 7 paquetes con narcóticos en Playa Punta Molas.

*El aseguramiento más grande se registró el pasado 2 de septiembre cuando recalaron 13 paquetes en la playa de San Martín

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel. – Dos ladrillos de droga recalaron en la playa Castillo Real, mismos que fueron asegurados por efectivos del Ejército Mexicano. El último recale en la isla, se suscitó el pasado 10 de septiembre cuando los elementos castrenses confirmaron el hallazgo de 7 paquetes con narcóticos en Playa Punta Molas.

Este aseguramiento se realizó el día de ayer en la isla, durante un patrullaje costero de las fuerzas castrenses, en el cual encontraron dos paquetes con un peso aproximado de 1 kilo con 200 gramos de un polvo blanco con las características de la cocaína.

Tras ser detectados, estos fueron asegurados y trasladados hacia la Guarnición Militar de la Isla, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Ambos paquetes tenían un logotipo de forma hexagonal, con una cruz en el centro.

De acuerdo con el personal del ejército, estos logotipos sirven para que los narcotraficantes centroamericanos o sudamericanos identifiquen al grupo propietario de la droga.

YA SON 33 BLOQUES DE DROGA RECALADOS EN LA ISLA

Con este recale de droga, ya suman 33 los bloques de narcótico encontrados en playas cozumeleñas, sin que hasta el momento la alcaldesa Juanita Alonso se pronuncie al respecto.

El pasado 10 de septiembre recaló un total de 7 paquetes en Playa Punta Molas, este sería el cuarto y último aseguramiento del mes de septiembre.

El 9 de septiembre se reportó el hallazgo de dos 2 paquetes más de droga en la Playa Boch y Punta Sur, mientras las autoridades realizaban un recorrido por el lugar.

El 7 de septiembre pasado se detectó un lote de ladrillos de droga que recaló en costas cozumeleñas, siendo nuevamente la zona oriental del municipio, en la playa de San Martin, el lugar donde elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional localizaron 9 paquetes con narcóticos abandonados, cerca de un campamento tortuguero.

El primer recale ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando un total de 13 ladrillos de droga, fueron encontrados en las costas de la playa de San Martín, zona oriental de la Isla de Cozumel, mismos que fueron asegurados por las autoridades.

Deja una respuesta

Botón volver arriba