REBELDE HUACHICOLERO

*Erik Borges Yam pasó de ser el “Rey de la mentira” a convertirse en el “Rey del huachicol”, al extraer recursos del Ayuntamiento para beneficio de sus empresas

*Un contrato por 1.5 millones de pesos exhibe una compra de casi 70 mil litros de gasolina para únicamente 27 vehículos automotores del Ayuntamiento; entre los que figuran motocicletas

*No es casualidad que las empresas del Edil se encuentren en su mejor momento; ejemplo de esto es Grupo Automotriz Riviera S.A. de C.V., una proveedora de servicio de grúas que opera en todo el Estado y que incrementó su fuerza con el arribo de su dueño a la Presidencia Municipal

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos.- Erik Borges Yam pasó de ser el “Rey de la mentira” a convertirse en el “Rey del huachicol”, al extraer recursos del Ayuntamiento para beneficio de sus empresas.

Y es solo a base de solicitudes de información que el autollamado “Alcalde rebelde” se ve obligado a transparentar los contratos turbios que concreta con dinero del erario, y que tan celosamente resguarda ante los ojos de los ciudadanos.

Fue así que Sol Quintana Roo obtuvo una copia del contrato MJJM/OM/RF/ADQ/AD/01/2021, mediante el cual el municipio de José María Morelos (representado por Erik Borges Yam; el tesorero Oswaldo Peralta y la oficial mayor Ileana Guemez Góngora) contrató el servicio de adquisición de combustibles para vehículos oficiales y particulares al servicio del Ayuntamiento.

A través de una adjudicación directa, Borges Yam benefició a la empresa Combustibles de Tulum y del Caribe, S.A. de C.V., representada por Enrique José Magadán Alonzo, con un pago por un millón 527 mil 244 pesos, que equivaldrían a 69 mil 420 litros de gasolina, considerando un precio promedio de 22 pesos por litro.

Sin embargo, el documento omite los anexos, por lo que es prácticamente imposible conocer el número de vehículos a los que se destina el combustible adquirido.

Información obtenida por este medio en el portal de Transparencia revela que el municipio gobernado por el “Alcalde rebelde” cuenta con 27 vehículos automotores, entre camiones, camionetas, autos y motocicletas.

Esto quiere decir que cada vehículo tendría que consumir 56 mil 564.59 pesos de gasolina; es decir, unos dos mil 571 litros, para que el contrato signado por Borges Yam y su comitiva tuviera sentido.

No es casualidad que las empresas del Edil se encuentren en su mejor momento; ejemplo de esto es Grupo Automotriz Riviera S.A. de C.V., una proveedora de servicio de grúas que opera en todo el Estado.

Con la llegada de Borges Yam a la Presidencia Municipal, “Grúas Riviera”, comenzó a tener mayor actividad y a incrementar sus vacantes, en lo que representa su época de mayor abundancia.

Y es que apenas unos meses después de tomar el mando, el “Alcalde rebelde” ordenó a la Dirección de Tránsito implementar operativos para revisión de documentación en motocicletas.

Así, los conductores que no cumplían con el mínimo requisito eran despojados de su motocicleta para llevarla al corralón a bordo de una de las grúas del munícipe.

Deja una respuesta

Botón volver arriba