REBASADO POR LA INSEGURIDAD

*Una fallecida y cuatro heridos fue el saldo de un ataque armado al exterior de una cuartería ubicada sobre la calle Asteroides, entre avenida Satélite, en la colonia Lakin, mejor conocida como “Croc”, la noche de ayer

*Desde que Diego Castañón Trejo asumió la presidencia municipal de Tulum, se han registrado 7 asesinatos, aunado a las 14 muertes violentas que dejó su antecesor, Marciano Dzul Caamal, para dar un total de 21 ejecutados en lo que va del 2023

*El hecho más reciente se registró la madrugada del 15 de marzo, cuando dos hombres fueron ejecutados a las afueras del bar “El Tuk”, lugar donde laboraban como guardias de seguridad

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- Un ataque armado al exterior de una cuartería, ubicada sobre la calle Asteroides, entre avenida Satélite, en la colonia Lakin, mejor conocida como “Croc”, dejó como saldo oficial una persona sin vida y cuatro más heridas, por lo que los vecinos se comunicaron al servicio de emergencia 911.

Inmediatamente, luego de recibir el reporte, personal de la Policía de Quintana Roo arribó al lugar para verificar el incidente, donde encontraron a cinco personas heridas debido a impactos de bala, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio y procedieron a atender a las víctimas. De igual manera, agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios realizaron investigaciones en la escena y peritos criminalistas procedieron a levantar los casquillos percutidos y las evidencias.

Sin embargo, en la madrugada se informó que una de las víctimas, quien era del sexo femenino, falleció cuando era intervenida en el Hospital General de Playa del Carmen. Por su parte, los dos hombres y dos mujeres que resultaron heridos se encuentran graves en el mismo nosocomio.

El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense, donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que atraerá el caso y abrirá una carpeta de investigación.

Desde que Diego Castañón Trejo asumió la presidencia municipal de Tulum, se han registrado 7 asesinatos, aunado a las 14 muertes violentas que dejó su antecesor, Marciano Dzul Caamal, para dar un total de 21 ejecutados en lo que va del 2023

Dos hombres fueron ejecutados en las afueras del bar “El Tuk”, lugar donde laboraban como guardias de seguridad. Los hechos ocurrieron en la calle Géminis de la colonia durante la madrugada del 15 de marzo.

La noche del 13 de marzo, una mujer fue asesinada a balazos cuando se encontraba en las afueras de su domicilio, esto en la colonia irregular 2 de Octubre.

La noche del 7 de marzo se registró una noche violenta en la ciudad de Tulum, luego que tres personas fueran víctimas de la delincuencia en dos hechos distintos en esta zona turística del estado.

El primer caso se suscitó en una taquería ubicada sobre la calle Sol Oriente entre Beta Sur y avenida Osiris, donde dos trabajadores de una taquería fueron acribillados. Las dos víctimas lograron llegar con vida al hospital; sin embargo, horas después perdieron la vida.

La tercera ejecución ocurrió a la altura del kilómetro 19 de la carretera estatal Tulum-Cobá, cerca de la colonia Antorchistas. En el sitio fueron encontrados 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Un par de sujetos fueron acribillados por sicarios que iban a bordo de una motocicleta, justo cuando se encontraban afuera del bar “Cortazar”, ubicado sobre el kilómetro ocho de la carretera Tulum-Boca Paila, durante la madrugada del 27 de febrero, horas más tarde, se suscitó un ataque armado en la colonia Tumben Ka’a dejando como saldo a una persona muerta y a otra herida

La mañana del 23 de febrero encontraron el cadáver de un hombre en las inmediaciones de la colonia Tumben Ka’a, el sujeto tenía una herida de bala en la cabeza.

Un hombre fue ejecutado con 15 balazos en la colonia Maya en la calle Tauro entre Luna y la avenida Kukulcán, la noche del 22 de febrero

Un masculino fue ultimado por dos motosicarios cuando se encontraba caminando sobre la avenida Satélite, entre la Tulum y Andromeda, la madrugada del 19 de febrero.

Dos sujetos fueron acribillados cuando estaban platicando sobre la calle Orión Norte, entre Sagitario y Dos Oriente, en la colonia Centro, la noche del 16 de febrero.

La mujer que fue atacada al interior de su domicilio ubicado en la colonia 2 de Octubre, el pasado 17 de enero, falleció la madrugada del 19 de enero, en el hospital General de Playa del Carmen, a donde llegó para recibir atención especializada.

El 13 de enero, un hombre murió en el hospital CostaMed tras ser acribillado en la colonia Maya. La víctima perdió la vida luego de recibir 7 impactos de bala.

Deja un comentario

Botón volver arriba