¡REBASADA POR LA INSEGURIDAD!

*Las celebraciones y reconocimientos ante el “gran trabajo” de las autoridades que la actual alcaldesa con licencia de Solidaridad, Roxana Lili, no son más que una cortina de humo que poco hace por ocultar la violencia en el municipio

*Las consecuencias de la mala gestión en las medidas preventivas quedaron en evidencia con la ejecución de un hombre en Las Torres, así como el intento de ejecución de unos trabajadores del Instituto Municipal de la Juventud, hecho donde la directora del instituto resultó herida

*En lo que va del año, 22 personas han sido ejecutadas en Solidaridad, en materia de violencia y homicidios de alto impacto, este municipio se convierte en el segundo más violento del estado de Quintana Roo, a pesar de esto, Roxana Lili no dice nada o hace algo significativo al respecto

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – Las celebraciones y reconocimientos ante el “gran trabajo” de las autoridades que la actual alcaldesa con licencia de Solidaridad, Roxana Lili, muestra en sus comunicados, no son más que una cortina de humo que apenas opaca la realidad, ya que cada día, la verdadera violencia sobrepasa sus ilusiones de seguridad.

Las consecuencias de la mala gestión en las medidas preventivas quedaron en evidencia con el intento de ejecución de unos trabajadores del Instituto Municipal de la Juventud, hecho donde la directora del instituto resultó herida. Lo peor de todo, se trató de un ataque en contra de los mismos trabajadores de Roxana Lili.

Además, durante la mañana de este domingo, un hombre fue ejecutado mientras dormía en su propia vivienda en la zona de invasión conocida como Las Torres, dejando en claro que la violencia se presenta a diario en el municipio de Solidaridad, un grave recordatorio de que el bienestar no será una garantía para los habitantes, pues bajo el mando de Roxana Lili, persistirá este obscuro patrón de delincuencia, violencia y muerte.

Lo peor de todo, Roxana Lili prefiere dejar de lado las cosas serias para hablar del futuro, de lo que realmente espera lograr como alcaldesa si es reelegida, porque actualmente de eso se trata su presencia en las redes sociales, de las promesas que tiene con los habitantes de Playa del Carmen, a pesar de que ya tuvo suficiente tiempo para cumplirlas.

En lo que va del año, 23 personas han sido ejecutadas en Solidaridad. En materia de violencia y homicidios de alto impacto, este es el segundo municipio más violento del estado de Quintana Roo, sólo detrás del municipio de Benito Juárez, que suma más de medio centenar de ejecuciones, a pesar de esto, Roxana Lili no dice nada o hace algo significativo al respecto.

EJECUTADO EN LAS TORRES

*Sujetos armados ingresaron a una casa de madera ubicada en la colonia Bellavista y abrieron fuego contra la víctima, la cual dormía en una de las habitaciones

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – Un muerto fue el saldo de un ataque armado por parte de presuntos sicarios, en la zona la zona de invasión conocida como Las Torres, en el municipio de Solidaridad. Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo.

De acuerdo con los reportes oficiales, la ejecución ocurrió en “La Segunda Torre», área ubicada en la avenida 150 con 17 Sur, detrás de la colonia Bellavista, donde sujetos armados ingresaron a una casa de madera y abrieron fuego contra la víctima, la cual dormía en una de las habitaciones.

Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos encontraron a la víctima gravemente herida, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, así como de servicios de emergencia. Lamentablemente, el hombre perdió la vida antes de poder ser trasladado a un hospital.

Posteriormente, la zona fue acordonada rápidamente por la Policía Ministerial, permitiendo el paso de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los cuales iniciaron las investigaciones pertinentes, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento de indicios y del cuerpo.

BUSCAN SOLUCIONAR APAGONES

*Autoridades de la ribera del Río Hondo acuerdan con representantes de la Comisión Federal de Electricidad la revisión de seis puntos para reducir el número de apagones en las 15 comunidades

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco. – Los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometieron en brindar un mejor servicio de calidad y rehabilitar la infraestructura, supervisada por las autoridades y un comité ciudadano. En caso de que no se cumpla en el plazo establecido, tomarán medidas drásticas ante el hartazgo cívico.

Las autoridades comunales fueron atendidas en las oficinas centrales de la CFE, por la super intendente y responsable de la zona Chetumal, Carolina Andrade Herrera, quien como punto número uno se comprometió en realizar un estudio en los próximos días, de la infraestructura eléctrica, desde Ucum hasta La Unión, Othón P. Blanco, para diagnosticar lo que se tiene que cambiar.

También definió que las autoridades de cada comunidad estarán presentes al momento de realizar trabajos de mantenimiento, de la infraestructura y señalar lo que hay que reparar en sus comunidades.

Como prioridad, se le dará pronta respuesta a una línea eléctrica de alta tensión, que está tirada en el suelo y frente a un domicilio en la comunidad de Cacao. En los próximos días se realizará la limpieza de árboles de líneas principales de tendido eléctrico, también se cambiarán los postes, que están en mal estado del tramo Sabidos-Álvaro Obregón y posteriormente, se realizará una segunda reunión para dar seguimiento a lo planteado.

Deja un comentario