REAPERTURA DE LA ZONA LIBRE SERÍA HASTA EN AGOSTO

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Chetumal.- El ex líder de los empresarios mexicanos en la Zona Libre de Belice comentó que las autoridades del vecino país han señalado que posiblemente abran su aeropuerto y las fronteras con México hasta el mes de Agosto. Es un duro golpe para los empresarios de ese paraíso fiscal, ya que llevan meses sin abrir bodegas y mucha mercancía podría perderse.

El empresario comentó que las autoridades de la nación vecina han comentado a través de su ministro Dean Barrow que se reabrirán los aeropuertos hasta el mes de Agosto como parte de las estrategias sanitarias que se han marcado desde el inicio de la pandemia.

Se tienen más de 280 empresarios preocupados de la Zona Libre de Belice, ya que no han podido abrir sus negocios y bodegas para que su mercancía no se contamine con humedad u hongos.

Este golpe en cuanto a la temporalidad de apertura del paraíso fiscal es letal, ya que consideró muchos de los empresarios no cuentan con los recursos necesarios para sostener un cierre de esta magnitud.

Pero también reconoció que muchas de estas determinaciones se basan en el número de contagios que se siguen multiplicando en el municipio de Othón P. Blanco y que es frontera con dicha nación.

Por tanto podría ser a mediados o finales del mes de Agosto cuando se generaría la apertura parcialmente de la Zona Libre.

Hay que recodar que los empresarios han manifestado que aunado a la crisis que se tienen por el cierre de negocios y por el Covid-19, también esta la caída de las ventas que se generan para el público beliceño que cruza a esta ciudad para adquirir productos de la canasta básica.

Deja un comentario