Reabren Periférico Sur tras protesta

Trabajadores petroleros reabrieron el Periférico Sur tras varias horas de protesta frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – La mañana de este miércoles 17 de abril se registró intensa carga vehicular en Periférico Sur a causa de a una protesta de aproximadamente 100 integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para exigir mejoras a sus condiciones laborales y que se reconozca como su líder a Rubén Choreño.

Los inconformes caminaban entre los vehículos y mostraban algunas mantas con los mensajes “Exigimos toma de nota para el compañero Lic. Rubén Choreño Morales”, “Sr. Presidente, le pedimos justicia.”

“Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana secuestrado por más de treinta años por usurpadores violentando y robando al gremio petrolero” y “Manifestarse es un derecho constitucional. Esta manifestación es pacífica”.

Es importante precisar que los trabajadores sindicalizados exigen el reconocimiento de Choreño Morales como su secretario General, tal como lo indicó en marzo pasado el Tribunal Colegiado del Segundo Distrito de Materia Laboral luego de más de cinco años de litigios, pues fue elegido como líder sindical en 2018 y desde entonces Ricardo Aldana Prieto se asumió como tal y hasta ahora no ha entregado las oficinas, instalaciones, escrituras, cuentas bancarias y la documentación del STPRM.

Deja un comentario