RATIFICAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN AL CAPO VICENTE CARRILLO

Redacción/ Sol Quintana Roo

Sinaloa.- El Segundo Tribunal Unitario de Circuito en el estado de Sinaloa le ratificó el auto de formal prisión al capo Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, quien continuará en prisión por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Vicente fue capturado el 9 de octubre de 2014, en Torreón, Coahuila, durante un operativo de la Policía Federal; ahora es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 4 de abril de 2019, fue la primera ocasión que el Tribunal Unitario determinó que se declarara como infundado el reclamo del líder del Cártel de Juárez sobre su causa penal.

No conforme, “El Viceroy” interpuso un recurso de revisión y días más tarde el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal decidió no otorgar el amparo.

Las imputaciones contra Vicente Carrillo forman parte del Maxiproceso, expediente donde se involucró a militares de primer nivel y en el cual se reporta que junto con su extinto hermano, el narco Amado Carrillo, alias “El Señor de los Cielos”, pretendieron llegar a un acuerdo con el expresidente de México, Ernesto Zedillo y no ser perseguidos. Además, propusieron aliarse al Cártel de los Arellano Félix, vender droga sólo en Estados Unidos y otorgar la mitad de las ganancias.

Deja una respuesta

Botón volver arriba