Quintana Roo, propuesto para ser el Hub Logístico del nearshoring en México

La gobernadora del estado destacó la gran oportunidad que representa invertir en la entidad

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Este lunes, la gobernadora Mara Lezama estuvo presente en la Cumbre Nearshoring México, que se realizó en la Ciudad de México, a la que acudió por invitación del Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Durante su participación en el Panel 1 “Nearshoring: Momento histórico para México”, la gobernadora hizo hincapié en las ventajas competitivas con que cuenta el estado de Quintana Roo, las cuales lo hacen la mejor opción del país para ser el “hub logístico” (área logística) del nearshoring.

Entre dichas ventajas, señaló que la entidad cuenta con liderazgo turístico a nivel mundial, con cuatro aeropuertos internacionales, el Tren Maya y una red de carreteras que lo posicionan como uno de los estados con más opciones de conectividad, además de mano de obra calificada y diversificación económica.

También agregó que: “En Quintana Roo, bajo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que participan todos los sectores: público, privado, social, sociedad civil e inversionistas, se tiene claro que estamos en una posición estratégica, histórica, para transformar el crecimiento económico del estado, que mejore la calidad de vida de la gente”.

Lo anterior, con el objetivo de atraer inversiones que generen más empleos y mejor pagados para las y los quintanarroenses, de manera que se impulse el crecimiento económico del estado, principalmente, las zonas centro y sur.

Deja un comentario

Botón volver arriba