Quintana Roo, encabeza crecimiento industrial

*El estado mostró crecimiento en su actividad industrial, en sectores como: Minería, Construcción e Industrias manufactureras

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del primer trimestre del año, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán mostraron avance en la actividad industrial.

Las cifras desestacionalizadas del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), revelan que dichas entidades mostraron un gran crecimiento en su producción anual, así también, estados como Durango e Hidalgo.

El estado con mayor variación anual en el país fue Quintana Roo que, en marzo de 2024, registró una variación de 89.6%; seguido por Durango, con 13.8%; luego, Hidalgo con 8.0%; y Yucatán con 6.1%.

Con el ajuste de las cifras por estacionalidad, las entidades que mostraron un crecimiento más pronunciado con relación a su actividad industrial, en términos reales, fueron: Durango, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes y Ciudad de México.

En el aspecto de contribución a la variación de la actividad industrial, en marzo de 2024, destacaron en el sector minería, a tasa anual, los números al alza de: Baja California, Michoacán, Yucatán, Guanajuato y Quintana Roo.

Quintana Roo también destacó en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final; igualmente, en Construcción e Industrias manufactureras.

Deja un comentario

Botón volver arriba