Quintana Roo en alerta por inicio de temporada crítica de incendios forestales

*Actualmente, hay tres incendios forestales activos en la entidad, que han sido controlados a más de la mitad con la ayuda de 79 combatientes que trabajan en las zonas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Como consecuencia de la sequía y bajo nivel de lluvias que se esperan este mes de abril, se marca el inicio de la temporada crítica de incendios forestales en Quintana Roo, territorio que actualmente cuenta con tres siniestros activos, según el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Ante esta situación, el director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, pidió a la ciudadanía a tomar precauciones, así como mantener cuidadas las áreas, evitar la quema de basura, arrojar colillas de cigarro, o dejar basura vegetal seca en los jardines, ya que incrementa la posibilidad de conato.

Al cierre de marzo, la Conafor informó que en la entidad se tenía presencia de incendios forestales en Bacalar y otros dos activos en Tulum, dejando una afectación de 68 hectáreas, los cuales se encuentran alejados de las áreas naturales protegidas.

Recientemente, se controló uno en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En las zonas donde se encuentran los incendios activos, hay presencia de 79 combatientes de diferentes dependencias. Actualmente, estos se han contenido en más de la mitad.

A pesar de que la temporada de incendios de este año ha sido menor a la del año anterior, el aumento de temperatura y sequía representa un riesgo mayor. De acuerdo a la Conafor, en este periodo del año 2023, se habían registrado más de siete incendios forestales.

Deja un comentario

Botón volver arriba