QUINTANA ROO: CON PROBABILIDADES DE LLUVIA

Redacción/Sol Quintana Roo

Con, base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Continua la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad, hacia la península de Yucatán, se asocia con una vaguada térmica (canal de baja presión) localizada en superficie y se ubica en la porción central de la región peninsular; generado, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy caluroso a calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y principalmente en la porción occidental y centro del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

2.- La depresión tropical “PETER”, del océano Atlántico, se ubica a las 17:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 21.7° grados latitud norte y 66.7° grados longitud oeste, aproximadamente a 370 kms., al norte de San Juan, de la isla de Puerto Rico y aproximadamente a 2265 Kms., al este de costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al nor-noroeste (340°) a razón de 7 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

3.- La Depresión tropical “ROSE”, del océano Atlántico, se ubica a las 17:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 24.2° grados latitud norte y 40.2° grados longitud oeste, aproximadamente a 1920 kms., al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y aproximadamente a 5020 Kms., al este-noreste de costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (300°) a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

4.- El sistema de baja presión se fortaleció a Depresión tropical “DIECIOCHO”, del océano Atlántico, se ubica a las 17:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 10.1° grados latitud norte y 33.9° grados longitud oeste, aproximadamente a 3265 kms., al este-sureste de Leeward Islands y aproximadamente a 5780 Kms., al este-sureste de costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste (270°) a razón de 24 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

5.- Un sistema de baja presión subtropical, con fuerza de ráfaga de vientos, los remanentes de Odette, se encuentra a poco más de 946 kilómetros al oeste-noroeste de las Azores más occidentales. Esta baja presión esta comenzando a desarrollar actividad de chubascos más concentrados y pudiera convertirse en un ciclón tropical o subtropical mientras se mueve lentamente sobre aguas marginalmente cálidas durante los próximos días. Sin embargo, para el fin de semana, se espera que este sistema se mueva al sur a un ambiente de fuertes vientos en los niveles altos.

* Probabilidad de formación en 48 horas…mediana…40 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días…mediana…60 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde ,a tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 29°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:43 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:50 hrs.

Deja una respuesta

Botón volver arriba