¡QUIEREN SEGUIR SAQUEANDO!

*La alcaldesa panista, Roxana Lili Campos se compara con su antecesora, la morenista, Laura Beristaín y asegura que no pedirá “licencia” para hacer campaña y poder reelegirse, tampoco lo hará su suplente Kira Iris

Noé Zavaleta/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – Roxana Lili Campos Miranda arribó al Comité Directivo Municipal del PAN, acompañada de la Tesorera del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San. Ambas se inscribieron como precandidatas de Acción Nacional a la alcaldía de Plaza del Carmen.

Y sí, Lili y Kira oficializaron su intención de cogobernar una vez más Playa del Carmen en el periodo 2024-2027, pues esta vez la poderosa tesorera irá como suplente de Roxana Lili y, por ende, la llamada vicealcaldesa, seguirá teniendo las riendas del municipio playense.

Juntas arribaron al edificio blanquiazul, subieron a la par las escaleras, posaron para la prensa al momento de rubricar el documento del comité panista y juntas saludaron a unos 800 simpatizantes desde la azotea hacia el suelo.

Y sí, Lili y Kira saludaron desde los cielos, como si fueran las emperatrices egipcias Nefertiti y Cleopatra.

En su mensaje para la prensa, la alcaldesa Roxana Lili Campos se “comparó” con su antecesora, Laura Beristaín, pues atajó que ella en su momento no pidió licencia para contender en su intención por reelegirse en el municipio de Solidaridad, causal suficiente, para que Campos tampoco se separe del cargo. Razón por la que, llegada la fecha, será alcaldesa de día y candidata de noche.

Campos también descartó que su aliada y hoy suplente en el proyecto político, Kira Iris tenga que pedir licencia al cargo.

En el mensaje a los simpatizantes del PAN -y un centenar del PRI- acarreados desde las colonias Colosio, Ejidal, Villas del Sol y Puerto Aventuras, Roxana Lili Campos tuvo la ocurrencia de asegurar que, gracias a la organización del Carnaval a manos del municipio, hoy Solidaridad está en los ojos no sólo de Quintana Roo y del país, sino del mundo entero.

“Las fakes news, hoy solo son el reflejo de la frustración y desesperación de quienes antes tenían sumida en el caos a Solidaridad, un municipio que iba en decadencia y que estaba sumido en la corrupción total”, expresó Campos en el momento cumbre de su discurso, cuando lamentablemente la concurrencia ya estaba hastiada y aburrida, pues la espero de pie durante más de 90 minutos, soportando el bochorno y la humedad.

La noche cayó en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, una batucada y un conjunto de música tropical despidió a la política que durante más de 90 días tendrá la dualidad de ser alcaldesa, pero también candidata, con cargo al erario.

”DELIRA” DE GRANDEZA

*Marybel Villegas Canché se considera como la indispensable en el Senado de la República, cuando solo acude a cumplir con su trabajo, ya que busca un nuevo cargo, porque no quiere vivir fuera del erario

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La número uno en la historia del “chapulineo político” en Quintana Roo, hasta en las aprobaciones por unanimidad en el Senado de la República, Marybel Villegas Canché clama hacer la diferencia, todo para atraer a los reflectores y así, seguir colgada de la ubre gubernamental, del tráfico de influencias y de la corrupción.

El Senado de la República aprobó la Ley Silla, que aborda los desafíos de los trabajadores al estar de pie durante largas horas. Esta propuesta se aprobó por unanimidad del Pleno con 82 votos y para no quedarse atrás, Villegas Canché aseguró que es una muestra más del compromiso de esta Legislatura con la clase trabajadora, ya que es hora de hacerle justicia.

Lo único que le quita el sueño a Marybel Villegas Canché es quedar fuera de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados Verde Ecologista de México y del Trabajo, que en estos momentos se disputa con otras figuras políticas de Quintana Roo, que buscan la silla de la presidencia municipal de Benito Juárez, Quintan Roo.

Y es que luego de su fallida estrategia de colgarse la medalla por ser la principal impulsora de la abrogación anticipada de la concesión a Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A. de C. V., Aguakan, Villegas Canché cabio de estrategia al reconocer el trabajo del gobierno federal y al presidente por cumplirle a los más vulnerables, por el aumento en el monto de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en un 25 por ciento.

Tras saltar de partido en partido en busca del anhelado “hueso político”, Marybel Villegas Canché desde el Senado de la República, desde donde hace de todo, menos legislar como es su obligación, aunado a que asegura que lo hace por el pueblo.

Lo cierto es que sus acciones en contra de la gente no la han favorecido, por lo que ahora busca quedarse en el poder, incluso, si eso implica contradecirse.

IMPULSO A LA ECONOMÍA

*Mara Lezama anuncio que la cadena de supermercados destinará mil 175 mdp para la construcción de 28 tiendas en la entidad, que tendrán presencia en seis municipios

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Este viernes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en compañía de representantes de la cadena de supermercados Walmart, anunció la inversión de mil 175 millones de pesos en el estado, por parte de dicha empresa, mediante la construcción de 28 tiendas.

El proyecto está previsto para realizarse durante 2024 y 2025, en seis municipios. Se espera que durante el presente año se construyan 13 tiendas: 11 Bodega Aurrerá Exprés, 1 Sam’s Club y 1 Walmart; mientras que para el próximo año están programadas 12 Bodega Aurrerá Exprés, 2 Bodega Aurrerá y 1 Walmart.

La gobernadora señaló la importancia de esta inversión, enfatizando que representa la confianza en el Estado por parte de los ejecutivos de Walmart, además de que generará alrededor de mil empleos directos y cuatro mil indirectos en beneficio de las y los quintanarroenses.

También mencionó que, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se prevé que la cadena incluya a productores locales dentro de su planta de proveedores, especialmente a los de la zona sur de la entidad.

Respecto a la cadena, la gobernadora hizo hincapié en su compromiso con el cuidado del medioambiente, toda vez que las instalaciones eléctricas de las tiendas que se construirán serán alimentadas mediante energía de paneles solares.

Deja un comentario

Botón volver arriba